miércoles, 6 de enero de 2016

Muchas fotos, algunos vídeos, varios datos sobre el intercambio y un consejo.

Tal y como habíamos prometido cuando visitamos al GaK, ya hemos puesto a disposición del alumnado y sus familias gran parte de las fotos y vídeos que hicimos durante la estancia vía invitación a una carpeta compartida de Drive. Esa invitación ya ha sido cursada a los emails de los alumnos para que puedan descargarse las imágenes. No están todas las fotos. Son tantas que el trabajo ha sido ingente. Aún no tenemos el vídeo que se puso como despedida. Ya avisaremos cuando lo tengamos. Si recibimos más fotos, también os lo haremos saber.

En cuanto al uso de las fotos, no hay que perder de referencia el contexto educativo de las mismas e insistir en una utilización adecuada de las mismas. El respeto debe ser extremo. No quieras para los demás lo que no quisieras para ti. Pedimos la estrecha colaboración de la familia en este sentido ya que corremos muchos riesgos con las redes sociales. Sabemos que va a salir bien y por eso hemos decidido compartirlas. Es una prueba más de la confianza absoluta que tenemos en vosotros. No nos falléis, por favor!!!

Aprovechamos para mencionar a modo de resumen algunos de los resultados de la evaluación final que nos ha hecho llegar Herr Zimmer y su equipo tras el encuentro en Neunkirchen. Son unas conclusiones obtenidas tras procesar los 50 y pico cuestionarios que se cumplimentaron el viernes 4 de diciembre justo antes de partir para el aeropuerto de Bruselas.


- La mayoría dice que el encuentro ha sido positivo para mejorar sus conocimientos de alemán/español.

- Uso de diferentes idiomas durante el proyecto (inglés, alemán y español). Destaca el papel clave del inglés.

- Creación de empresas: buena idea, actividad exigente con pros y contras, justificados por argumentos personales.

- Pocos alumnos se decantan por crear su propia empresa en un futuro, mientras muchos sí se ven trabajando fuera de su país.

- Visita a la empresa Viasit (miércoles 2 de diciembre): comentarios positivos (máquinas) y negativos (algo aburrido).

- Comentarios muy positivos sobre el programa y la organización del encuentro.

- Comentarios muy positivos sobre la estancia en las familias alemanas y en el GaK.

- Relaciones con el compañero de intercambio: 90 % (muy) buenas, aunque hay un par de casos con algunas dificultades.

- Toma de conciencia significativa de diferencias culturales: horarios, comida, tiempo libre (aprendizaje intercultural).

- Efectos muy positivos sobre la propia personalidad y la madurez personal de los participantes.


Además, dejamos algunos enlaces a la amplia repercusión mediática del encuentro en Neunkirchen:

De aquí al Paseo de la Fama en Hollywood... Mein Gott!!!



Acabamos esta entrada, como no podía ser de otra forma, agradeciendo el intenso y “fino” trabajo de Herr Zimmer, Frau Eva Homberg y Frau Janine Klein-Schmidt. Danke schön!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario